Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Miguel Iglesias Preysler(n. Madrid; 8 de Mayo de 1975), conocido como un cantante y compositor español de música pop, hijo de Julio Iglesias.

Su Trayectoria

Iglesias comenzó su carrera musical en 1994 al firmar un contrato con el sello discográfico Fonovisa propiedad de la empresa mexicana Televisa en 1995, la cuál impulsó su carrera en sus inicios entre los países de habla hispana y la diáspora latina en los Estados Unidos. En 1999 firmó con el sello Interscope e hizo un crossover para el mercado de habla inglesa. También firmó con Universal Music Latino, propiedad de Universal Music para lanzar sus discos en español. En 2010, se separó de Interscope y firmó con el sello Universal Republic.
El artista ha vendido más de 100 millones de copias (60 millones de discos y 40 millones de canciones en inglés y español). Tan sólo en Estados Unidos ha vendido más de 12 millones de copias. Con estas cifras se sitúa entre los cantantes con más éxito de todo el mundo. Enrique Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica. Cuenta con un Grammy, un Grammy latino, dos premios Billboard, 27 Billboard Latinos, 7 World Music Award, 5 American Music Award, 15 premios Lo nuestro, 16 premios ASCAP, un MTV Europe Music Award, dos premios 40 Principales, dos Orgullosamente latino, un premio Ondas o una gaviota de plata en el Festival de Viña del Mar.

Hasta la fecha ha situado 5 sencillos en el Top 5 de la lista nortamericana Billboard Hot 100 (incluyendo dos número uno). El cantante ostenta el récord de haber situado 25 canciones en el primer puesto del Billboard Hot Latin Tracks. También cuenta con un total de 13 números uno en la lista dance de Billboard, más que ningún otro cantante masculino. Entre sus mayores éxitos se pueden destacar los singles: "Hero", "I like it", "Tonight I'm lovin you", "Bailamos", "Escape", "Rythm Divine", "Cuando me enamoro", "Experiencia religiosa", "Quizás" o las recientes "Bailando", "Loco" o "Finally found you".

ir a la pagina de inicio